Defensa alega inocencia
Luego de tres horas en las que se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares del exjiliri apu mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Félix Becerra, finalmente se determinó su detención preventiva en el Penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, debido a su participación en un proyecto fantasma.
La exautoridad originaria que presidió el Conamaq durante la gestión 2012-2013, llegó en pasados días a la sede de Gobierno para prestar su declaración informativa ante la fiscal Rosario Benegas, quien a la conclusión de la misma determinó inicialmente ordenar su aprehensión.
El proyecto "Capacitación de Recursos Humanos Técnico Productivo para el Fortalecimiento de las Organizaciones Nacionales - Cidob (Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia), Cnmciob-BS (Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa, Cscib (Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia), Csutcb (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Conamaq y las regionales APG (Asamblea del Pueblo Guaraní), Cpesc (Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz) y CPEM-B (Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni)", tiene la nomenclatura FDPP-02- 10-80000, con fecha de convenio 12 de julio de 2013, tuvo un único desembolso de Bs. 56.000 del total que ascendía a Bs. 466.400.
Cesar Montalvo, abogado del exvicepresidente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Félix Becerrra, aclaró que el proyecto de capacitación del idioma Ruso a jóvenes indígenas no es “Fantasma”, porque se ejecutó el 50 por ciento, que fue paralizado por su cliente, Julia Ramos y Roberto Coraite, por irregularidades que se detectaron.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.36 Bs. |
1 UFV: | 2.08878 Bs. |