El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se mostró nervioso e incómodo durante los primeros bloques del debate presidencial, realizado ayer por la noche en la capital argentina, pero contraatacó sobre el final al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.
Durante las exposiciones, combinó propuestas con críticas a su oponente, evitó contestar la mayoría de las preguntas y, sin hacer referencia a Cristina Kirchner, se diferenció del kirchnerismo: “Este gobierno termina el 10 de diciembre”.
Con gestos incómodos y expresiones faciales que denotaban nerviosismo, el actual Gobernador de Buenos Aires evitó responder la mayoría de las preguntas que le planteó Macri. No hizo referencia a las consultas de su oponente sobre si derogaría el memorándum con Irán ni si haría una reforma electoral con voto electrónico o por qué nunca pudo acordar con los docentes.
Además, el candidato del Frente para la Victoria utilizó siempre la misma estrategia para hacer referencia a cifras polémicas que publicó el kirchnerismo. Ante la consulta sobre el 5% de pobreza que anunció Cristina Kirchner, o la afirmación de Aníbal Fernández sobre que en “Argentina hay menos pobres que en Alemania”, Scioli reiteró una y otra vez la misma frase: “Debatí conmigo, no con un gobierno que termina el 10 de diciembre”. (lanacion.com.ar)