Masivo bombardeo francés contra terroristas en Siria
• Dos días después de la ola de atentados que causaron 129 muertos en París, aviones de combate atacaron masivamente posiciones del grupo terrorista cerca de la localidad Raqqa, en Siria. Destruyeron centro de reclutamiento yihadista, depósito de armas y municiones, además de un campo de entrenamiento terrorista
Tras dos días de la masacre en París con 129 muertos, aviones franceses bombardearon ayer masivamente un campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa (este), considerado como el feudo de los yihadistas en ese país, según fuentes del Ministerio de Defensa de Francia.
En la operación intervinieron una decena de aviones que han arrojado no menos de una veintena de bombas que destruyeron el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.
Añadió que el ataque se produjo en coordinación con las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en la zona y que los aviones habían despegado desde las bases que Francia tiene en Emiratos Árabes Unidos y en Jordania.
El presidente François Hollande advirtió que Francia será “despiadada” en todos los terrenos, contra los fanáticos religiosos.