Pugna electoral por “SÍ” y “NO” en redes sociales
• Internet se constituye en pieza fundamental, sin precedentes en el campo de la propaganda electoral, con miras al referéndum del próximo 21 de febrero de 2016, según expertos. En cuentas aparecen mensajes que inducen al voto, pese a que el reglamento del TSE prohíbe la propaganda
Las redes sociales se han constituido en pieza fundamental de la propaganda electoral en los últimos tiempos, ya que son utilizadas por actores de la política para reforzar sus campañas; ahora se han convertido en un campo nuevo de disputa por el “SÍ” o el “NO” con miras al referéndum del 21 de febrero.
Según expertos, las redes sociales, por su inmediatez y capacidad por agrupar los mensajes claves en pocas palabras, son más directas al momento de comunicar proyectos e ideas ganadoras, que permiten generar opinión pública y atraer más simpatizantes, tendencias comunicacionales que alimentan a los medios tradicionales.
Sin embargo, algunas que tienen carácter institucional también se convierten en espacios electorales rumbo al referéndum, aparecen mensajes que inducen al voto pese a que el reglamento del Tribunal Supremo Electoral prohíbe la propaganda.