El presidente François Hollande puntualizó que “Francia está en guerra y que no habrá tregua” para los terroristas, durante la reunión conjunta en Versalles de la Asamblea y el Senado, tres días después de los atentados en París que causaron 129 muertos.
El mandatario francés dijo que extenderá el estado de emergencia al menos tres meses más, propondrá una reforma constitucional para dar más poder a la policía y multiplicará los bombardeos sobre las posiciones sirias del Estado Islámico. Además, dijo que quiere gastar lo que haga falta para elevar la seguridad de los franceses.
Hollande anunció que el portaaviones Charles de Gaulle llegará a la zona en los próximos días y triplicará el número de cazabombarderos franceses. Todos los ataques se concentrarán contra el Estado Islámico, y para ello Francia intentará que Rusia, defensora del régimen de Bashar el Assad, sume sus recursos militares a los franceses y estadounidenses.
Por otro lado, la oposición conservadora reclama que se limite también el movimiento de personas dentro de la zona Schengen, es decir, entre los países europeos, y con elecciones presidenciales del año próximo.