La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) cuestionó ayer, a través de un comunicado, “el uso interesado de los mensajes y la imagen del Papa” después de que el jefe de la opositora y centrista Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, divulgara una foto de Francisco en la que se lee “NO” a la reelección del presidente Evo Morales.
En la nota, los obispos bolivianos puntualizaron que los mensajes de Francisco “son independientes de posiciones partidistas”, ya que buscan el bien común.
Doria Medina, junto con otros dirigentes opositores a Morales, promueven una campaña para que los bolivianos rechacen con la opción “NO” a la modificación constitucional que le permitirá al presidente postularse nuevamente al cargo en las elecciones de 2019.
El gobernante del Movimiento Al Socialismo (MAS) defiende el SÍ en esta consulta, que está siendo regulada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“El papa Francisco señaló que retener el liderazgo mucho tiempo conduce a la tiranía, tenía razón”, escribió el opositor de UN en su cuenta de Twitter.