Villa Adela Yunguyo

Segundo día de enfrentamiento entre choferes y vecinos

La Policía se estableció en la zona debido a continuos amagues de peleas entre ambos sectores


Los choferes sindicalizados exigen mantener su ruta; afirmando que son vecinos del lugar y que tienen derecho a trabajar.
 GALERÍA(2)

Por segundo día, vecinos de Villa Adela Yunguyo y choferes del sindicato Arco Iris se enfrentaron ayer en su intención de copar una ruta de transporte público en este barrio del Distrito Municipal 3,

El conflicto se inició hace dos años cuando vecinos del lugar, cansados de soportar el mal servicio brindado por los choferes, decidieron expulsar al sindicato mencionado, motivo por el cual acordaron crear una organización de transporte vecinal conformada exclusivamente por habitantes de esta zona.

Cabe recordar que en esa ocasión se registraron incluso denuncias de violaciones y asaltos, acciones que habrían sido protagonizadas, supuestamente, por choferes inscritos en este sindicato de minibuses.

Sin embargo, en la actualidad y luego de todo este tiempo, los problemas continuaron porque muchos de los choferes expulsados, que aseguran ser vecinos del sector, continuaron trabajando de alguna manera en esta ruta que conecta el Cruce de Villa Adela con el Puente Bolivia.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que el primer enfrentamiento que se reportó en esta semana entre ambos sectores en pugna se registró el pasado miércoles por la tarde. El hecho dejó tres personas heridas además de varios vehículos destrozados mientras que en este segundo día, de la misma manera, desde muy temprano los amagues de pelea se hicieron presentes, pero la Policía logró separar a los bandos lo que no evitó que se registraran insultos y acusaciones entre ambos bandos.

CHOFERES

Por su parte, los choferes del sindicato Arco Iris, quienes también señalaron ser vecinos de Villa Adela, denunciaron que aquel grupo de vecinos que conformaron el transporte vecinal fue convertido en un sindicato y exigen que les dejen trabajar, porque ellos tienen todo el derecho de continuar operando en esta ruta.

“Nosotros no estamos en contra de los vecinos, pero exigimos que nos dejen trabajar porque al igual que ellos tenemos todo el derecho de llevar el pan de cada día a nuestra familia, además ellos se han convertido en un sindicato y es eso lo único que están defendiendo, por eso les advertimos que de no dejarnos trabajar, estamos decididos a tomar otro tipo de acciones para expulsar a ese sindicato, pero también les decimos que no estamos en contra de nuestros propios vecinos, porque nosotros también vivimos en esta zona al igual que ellos”, señaló Max Paco.

VECINOS

Los vecinos que conforman el transporte vecinal, de la misma manera, exigen que el sindicato Arco Iris, se aleje de la zona y salga de la ruta que en el momento utiliza porque hace dos años atrás ellos ya fueron expulsados por malas conductas presentadas por algunos de los choferes de esta organización y no aceptarán que continúen operando en esta zona y peor aún en la ruta del Cruce Villa Adela y Puente Bolivia.

“Lamentablemente, a pesar de que este sindicato ya fue expulsado, continúa trabajando en nuestra zona, pero si en la oportunidad hemos retomado nuevamente para hacer que se vayan de una vez por todas es que continúan amenazándonos y es por eso que ahora estamos decididos hacer que se vayan, dicen que son vecinos de Villa Adela Yunguyo, pero es mentira ellos tienen gente contratada”, explicó Fidelia Flores.

El problema intenta ser solucionado por el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), funcionarios que fueron convocados por los principales dirigentes de ambos sectores el conflicto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.08978 Bs.

Publicidad