El “Toro” se consolida en la punta tras ganar a Nacional

Sport Boys derrotó ayer al cuadro potosino por 1-0 con gol de penal de Anderson Gonzaga; antes Duk había desperdiciado la opción en otro penal.


FESTEJO. Los jugadores de Sport Boys celebran el tanto de Anderson, ayer en Warnes.

Sport Boys se consolidó ayer en la punta del Torneo Apertura con 35 unidades, tras vencer a Nacional Potosí 1-0 en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Transcurría el minuto 72 cuando llegó un centro al área de Nacional Potosí desde el costado izquierdo, el jugador Humberto Rioja trató de despejar con la cabeza y el balón tocó su mano izquierda. El juez del encuentro José Jordán pitó penal para Sport Boys. Anderson Gonzaga (73’) cobró la falta con un disparo alto y fuerte al centro del arco de Rodrigo Banegas y convirtió el tanto que a la postre sería el de la victoria.

Al inicio del partido ambos equipos se mostraron cautelosos, sin embargo a partir de los 12’ Sport Boys comenzó a atacar por las bandas. Nacional Potosí no se quedó atrás y a los 16’, en una salida rápida desde la defensa, llegó a 20 metros del área de Carlos Lampe, Tomy Tobar recibió el balón disparó al arco y Lampe desvió el esférico al tiro de esquina. El equipo “Rancho Guitarra”, anunciaba que no sería un “hueso fácil de roer”.

Luego, el encuentro cayó en imprecisiones de ambos lados hasta que a los 33’ Helmut Gutiérrez llegó por la izquierda remató al pórtico y Venegas despejó al tiro de esquina.

Nacional volvió a reaccionar a los 40’, nuevamente Tobar ingresó por la banda derecha hasta el área rival quedando frente al arquero Lampe que se hizo del balón.

A dos minutos de terminar el primer tiempo el juez del encuentro cobró un tiro libre para Sport Boys que fue cobrado por Rosauro Rivero quien disparó al centro del pórtico y este fue contenido por Banegas.

Tras dos minutos de adición, los jugadores se fueron a los vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO

Nacional Potosí comenzó mejor la segunda etapa tratando de salir con balón dominado desde el mediocampo.

La poca claridad de los warneños ocasionó que los potosinos tuviesen más el balón, se defendieron en ataque, lejos de su pórtico que no peligró hasta los 67 minutos cuando Yasmani Duck ingresó al área con balón dominado, el arquero le cometió la falta y el árbitro cobró el primer penal para los locales.

El mismo jugador fue el encargado de cobrar la falta, en corta carrera disparó fuerte y el esférico se estrelló en el palo derecho de Banegas que se había lanzado al costado opuesto.

Los warneños no lo podían creer, Duck se agarró la cabeza y fue reconfortado por sus compañeros, entonces, la hinchada en el Samuel vaca, quedó en silencio.

Luego a los 73’ vendría el segundo penal que fue convertido por los locales a través de los botines de Anderson Gonzaga. Los “rancho guitarra” trataron de reaccionar y se volcaron al ataque, sin embargo las imprecisiones cortaron las jugadas que siempre terminaron en faltas cobradas por el juez del encuentro. Las sombras de la noche comenzaron a abrazar al estadio Samuel Vaca y el árbitro terminó el partido tras cuatro minutos de adición. Antes, en el 86, en un hecho calificado como falta de respeto, el árbitro José Jordán, expulsó a Darwin Lora de la visita, que se encontraba en el banco de suplentes. Sport Boys jugará el 25 de noviembre con Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Ramiro Espejo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad