El alcalde Luis Revilla inauguró ayer el mercado Vergel-Llojeta, construido bajo el concepto de “Mercado-Tambo-Calle”, con una inversión de 1,7 millones de bolivianos. El nuevo centro de abasto está en la final Buenos Aires, esquina avenida Mario Mercado.
El mercado fue construido sobre una superficie de 700 metros cuadrados y su diseño recupera el concepto de antaño cuando los centros de abasto no tenían muros divisorios. Además, posee pocas gradas, cuenta con 41 puestos de venta, servicios higiénicos, portería y letreros de diferentes colores para diferenciar los sectores de verduras, comida, frutas, jugos y abarrotes, entre otros.
“Pueden acudir a nuestro mercado y poder comprar sus productos en excelentes condiciones de higiene y salubridad. Eso es lo que buscamos cuando vamos al mercado porque los alimentos que compramos son para nuestros hijos, son para nuestra familia y tienen que estar en las mejores condiciones. Por eso hemos hecho esta inversión tan importante. La obra ha costado 1.7 millones de bolivianos”, dijo el Alcalde.
Revilla pidió a las vendedoras que mantengan en buenas condiciones la nueva infraestructura, ya que fue “construida con recursos de los vecinos” del sector del macrodistrito Cotahuma.
El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, resaltó que el servicio higiénico será público y lo administrarán “nuestras caseritas en pos de que los ingresos sirvan para el mantenimiento del mercado. Recordando que el mantenimiento y cuidado de la infraestructura no solamente es una tarea de la Alcaldía, sino de todos”, aseguró.
La maestra mayor y la secretaria general de las vendedoras de este mercado paceño, Teodora Callapu y Silvia Contreras, respectivamente, agradecieron a las autoridades ediles por esta nueva infraestructura.
Siles anunció que Pura Pura será el sitio donde se construya un mercado similar al de Vergel-Llojeta, una vez que se llegue a consensos con las comerciantes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.30 Bs. |
1 UFV: | 2.09053 Bs. |