Ataque terrorista a hotel en Mali causa 27 muertos
Grupo afiliado a Al Qaeda reivindica ataque a hotel Blu Radisson, donde tomaron de rehenes a 170 personas. La operación de rescate dejó un saldo de 27 muertos, entre empleados y clientes del hotel, además de los 13 asaltantes abatidos por agentes
Un grupo yihadistas tomó ayer a 170 rehenes en un lujoso hotel de Bamako y la operación de rescate dejó el saldo de 27 muertos, entre empleados y clientes del hotel, además de los 13 asaltantes que fueron abatidos por los agentes.
El asalto al lujoso hotel Blu Radisson fue reivindicado por dos grupos yihadistas activos en el Sahel, Al Murabitun (dirigido por Mojtar Belmojtar) y Al Qaeda en el Magreb Islámico. Afirmaron haber actuado conjuntamente en una llamada a la agencia mauritana Al Ajbar, generalmente bien conectada con los grupos yihadistas de la zona.
Las fuerzas de seguridad malienses, apoyadas por efectivos estadounidenses y franceses, lograron desalojar a todos los rehenes en un operativo que ha durado más de siete horas.
Además, fuentes diplomáticas subrayaron que entre los rehenes muertos figura una persona de nacionalidad estadounidense y otro belga.