Regalan videos con información social sobre derechos reproductivos



EL CONTACTO CON LA GENTE ES LA PRINCIPAL FORMA DE INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS.

Un grupo de activistas de los derechos humanos creo “Liberando Videos” un proyecto que utiliza la tecnología Bluetooth para distribuir videos de forma gratuita para promover temas sociales, como la salud y los derechos reproductivos de las mujeres. Cochabamba y La Paz fueron las primeras ciudades donde se presentó el proyecto, informó Eliana Godoy, promotora del programa.

La promotora del programa, en su visita a este medio de comunicación, relató que “Liberando Videos” es una idea que nació de un grupo de entusiastas del video viral, quienes querían una alternativa fácil para compartir videos por internet. Además de una forma expresiva y artística de mostrar a través de un video un mensaje a la sociedad.

“Somos colaboradores y activistas culturales que trabajamos con un cineasta en la organización nuestros cuerpos, nuestras vidas y Latino Social Innovación de los Estados Unidos”, dijo.

El proyecto a través de la distribución de videos con temáticas sociales pretende, a través de la comunicación audiovisual, hablar e intercambiar criterios de problemáticas actuales, como por ejemplo, el aborto, las relaciones sexuales, los embarazos no deseados, entre otros.

El proyecto, con una perspectiva pro mujer, busca hablar de problemas que a veces son muy difíciles de abordad. Para ello, se crearon equipos que son enviados a la calle para compartir videos cortos y entretenidos sobre temas importantes transmitidos directamente a los celulares de la gente, y se les muestra cómo compartir los videos con sus amigos.

TECNOLOGÍA

“Liberando Videos”, además es un proyecto que utiliza la tecnología Bluetooth para distribuir videos cortos que promueven temas sociales, como la salud y los derechos reproductivos de las mujeres, en diferentes calles de la ciudad.

“Uno de los videos que se distribuye hace referencia al aborto, pregunta: ¿Tú crees que el aborto es un crimen?, muchas respondieron que sí, ¿conoces a alguien que haya tenido un aborto?, muchas dijeron sí, y en la tercera pregunta ¿tú crees que ella debería ir a la cárcel?, la gente cambia de opinión, por la complejidad del tema. Al ver el video puede haber un cambio de perspectiva”, explicó la promotora.

A criterio de la promotora, el compartir videos persona a persona a través de Bluetooth es una gran oportunidad para la distribución de materiales audiovisuales que pueden movilizar a los movimientos en favor de los derechos de las mujeres.

El proyecto inicial fue implementado en la Ciudad de México y tuvo tanto éxito que “Liberando Videos” se está replicando en Bolivia. También se estaría estudiando la implementación de nuevos proyectos utilizando este mismo modelo innovador de distribución. Hasta la fecha se repartieron más de 6. 000 mil videos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad