INTELIGENCIA EMOCIONAL
Palabras del día: “Sin paz en los cuatro niveles no hay verdadera felicidad ni evolución personal ni familiar” ¿Cuáles son esos cuatro niveles? - Eduardo Kucharsky Asport
*Con más frecuencia de la que suponemos, por mil razones perdemos la paz y la calma mental interna y entramos en la guerra personal, en el conflicto personal, en los gritos y en la violencia comunicativa que solo puede producir días de desdicha, días de dolor y fallas en el funcionamiento de nuestro cuerpo que con el tiempo podríamos lamentar.
*La importancia de aprender a calmarse, a tranquilizarse y a entrar en un estado de paz emocional, mental, paz relacional y corporal es determinante y esa es la lección que hoy vamos a aprender, practicar y ejercitar en nuestra vida familiar que es más importante de lo que podría parecer.
*Aprender a calmarnos, a relajar nuestros sistemas musculares y a tranquilizar nuestra mente a través de la observación de nuestro ritmo respiratorio constituye una de las herramientas más valiosas que podemos
aprender a realizar en nuestra vida.
*La resistencia que presentamos al aprendizaje nos mantiene en estados mentales, emocionales y corporales negativos y mientras más resistimos, más
negativos nos volvemos y lo más interesante, es que la negatividad acumulada termina por manifestarse en nuestra imagen corporal y en el
funcionamiento de nuestro organismo y podríamos evitar las funestas y
desagradables consecuencias tomando una decisión en el día de hoy, en este
mismo momento, la decisión que deberíamos tomar diría más o menos lo siguiente: ”tomo la decisión de considerar vital e importante practicar todos los días más de tres veces el ejercicio de tranquilización y recuperación de mi paz mental, de mi paz emocional, de mi paz relacional y de mi paz corporal”.
*Ahora vamos al ejercicio: con el cuerpo recostado y con los ojos cerrados en un ambiente tranquilo comenzar a observar todo nuestros ritmos corporales y mantenerse en ese estado de autoobservación interna de los ritmos de nuestro cuerpo.
*Esta autoobservación de los ritmos de nuestro cuerpo va produciendo una acción productora de calma, de tranquilización y de retorno a un estado de
relajación corporal y de paz mental.
*Ahora comience a repetir sólo con la mente hasta que obtenga una profunda relajación: “Mi paz mental es importante”.
*Ahora que está en ese estado de paz mental, emocional, relacional y corporal comience a utilizar la sugestión para perdonar mentalmente todos los actos injustos de los demás, todos los abusos de los seres queridos y todos los errores que cometemos nosotros mismos de los cuales no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta.
*Al hacer una ronda de perdones a todo el mundo, a su familia y a usted mismo ha comenzado a disolver y limpiar los pensamientos negativos conscientes, los pensamientos negativos inconscientes también conocidos como “virus mental” que nos producen todas las actitudes un tanto irracionales, un tanto desagradables y carentes de inteligencia y de buena voluntad.
*Para salir de su ejercicio hará unas resoluciones mentales, unas decisiones que consultará con su mente subconsciente para lograr un día de
vida pacífico, armonioso, alegre y feliz y una vez que haya hecho este acuerdo con su mente subconsciente, debe imaginar su conducta y su nueva identidad de persona que utiliza la limpieza del perdón constantemente.
*Pruebe a realizar los ejercicios de recuperación de la calma y de la paz interna durante un mes y después decida si quiere continuar o si quiere concluir su ejercicio, la decisión dependerá siempre de usted y de su inteligencia consciente.
*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.31 Bs. |
1 UFV: | 2.09053 Bs. |
Impunidad |