El serbio obtuvo su quinto títulotrás vencer a Roger Federer.
El serbio Novak Djokovic puso broche de oro a una temporada de ensueño al derrotar al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4 en 80 minutos en la final del Masters y hacerse por quinta vez, cuarta consecutiva, con este torneo que pone fin al circuito.
Aunque Federer intentó repetir la victoria ante el número uno del mundo en la primera fase del grupo Stan Smith (7-5 y 6-2) este mismo martes, no pudo con la solidez del serbio, que hizo las delicias de su entrenador, el alemán Boris Becker que ayer cumplió 48 años, para convertirse en el primer hombre que gana este torneo cuatro veces seguidas en los 46 años de su historia.
Si el sábado, al derrotar a Rafael Nadal en semifinales, Djokovic logró nivelar la balanza de sus enfrentamientos con el español 23-23, ayer dio un paso más en su afán de convertirse en el mejor jugador de la historia al dar caza a Federer e igualar 22-22 en sus duelos.
“Es casi invencible”, pronosticó Nadal tras su derrota ante el de Belgrado. “Me siento superior a mis rivales”, apostilló el propio Djokovic tras el despliegue de golpes que mostró ante el español.
Nada parece difícil para el jugador de Belgrado que salvo la mácula de la derrota ante el suizo Stan Wawrinka en la final de Roland Garros ha cerrado la temporada con 11 títulos: Abierto de Australia, India Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos, Pekín, Shanghai, París y el Masters de Londres. Federer había sido el último jugador en vencerle antes de llegar al O2, el 23 de agosto en la final de Cincinnati. Luego, el jugador de Basilea también le derrotó en la fase de grupos, pero ayer Djokovic se vengó sin pestañear para ganar el título 59 de su carrera y acabar la temporada con 82 victorias y solo seis derrotas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.31 Bs. |
1 UFV: | 2.09053 Bs. |