Los 78 buses PumaKatari adquiridos en China ya se encuentran en el puerto de Iquique (norte de Chile). Se espera que lleguen a La Paz a mediados de diciembre, informó ayer el alcalde Luis Revilla.
La autoridad sostiene, mediante nota de prensa, que una vez que lleguen los buses serán sometidos a diversas pruebas, exámenes y verificaciones técnicas.
Los buses fueron comprados a la empresa King Long, con una inversión de 102 millones de bolivianos. Son vehículos especialmente diseñados para las características topográficas de la ciudad de La Paz. La nueva flota está formada por 80 buses, dos de estos son los prototipos que ya están hace unos meses en la ciudad de La Paz.
Entre los tramos, la primera será desde el Parque Urbano Central (PUC) hasta la zona de Chuquiaguillo, la segunda desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la avenida Periférica, el tercer tramo contempla desde el PUC hasta Alto Irpavi y el cuarto, desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la zona San Martín en el macrodistrito Max Paredes.