“Vacunarán” a 5 mil familias contra la violencia



Con esta campaña se busca erradicar los actos de violencia en las familias alteñas.

La directora Municipal de Género y Gestión Social, Rosalía Nicolás, informó que hasta mañana se tiene previsto “vacunar” a más de 5 mil familias contra la violencia, por lo que personal edil recorre la ciudad casa por casa.

Con esta campaña denominada “Ni una menos, basta de violencia y feminicidios”, se visitará a familias alteñas entregándoles panfletos con información para evitar que los actos de violencia se repitan en la ciudad.

De acuerdo con la encargada de la instancia edil, para el efecto se coordinará con funcionarios de los diferentes Servicios Legales Integrales (SLIM’s) con que cuenta el Municipio en los diferentes distritos, personal que también estará a cargo de salir a las calles para concienciar a la ciudadanía sobre el perjuicio que ocasiona las agresiones.

“Nosotros estamos vacunando de manera simbólica proporcionando información a las personas, y en muchos casos a familias enteras que con mucha suerte encontramos en nuestras visitas a sus domicilios, trabajo que hemos empezado a realizar desde el 23 de este mes, con el objetivo de llegar a vacunar a 5 mil familias en los diferentes barrios de nuestra ciudad”, explicó Rosalía Nicolás.

EVALUACIÓN

Según las declaraciones de la funcionaria, esta campaña se extenderá hasta este viernes, donde, al cierre de la misma, se realizará una evaluación de cuantas personas se ha logrado alcanzar con la “vacunación” y de la misma manera la cualificación del trabajo que se ha efectuado en esta concientización en contra de la violencia denominada “Ni una menos basta de violencia y feminicidios”.

Para el efecto, también se tiene la colaboración del programa “Plan Manitos” donde, en los 80 centros infantiles con que cuenta la instancia dependiente del Municipio, también se trabajó con los niños capacitándolos en varios temas de cómo evitar la violencia entre ellos, además de enseñarles muchos otros temas como la preservación de la salud y la misma Dirección de Educación.

“Nosotros, junto a nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, estamos decididas a impulsar a erradicar este mal como es la violencia, porque todos conocemos que de un tiempo a esta parte este tema lamentablemente ha ido en aumento y no solo contra la niñez, sino también de las mujeres que a raíz de que las misma madres de familia sufren esta violencia intrafamiliar también los niños llevan la peor parte en muchos de los casos”, señaló la directora de género del municipio.

Para el efecto, toda casa o familia que sea visitada por el personal de los SLIM’s, o las diferentes defensorías tendrá acceso a folletos con los que se pueda ilustrar más sobre el tema, además de proporcionarles vacunas, para que luego, en la puerta de su hogar, sea pegado un stiker donde se señala “No a la violencia” o “Zona libre de violencia”.

Asimismo, Rosalía Nicolás recordó que uno de los principales temas que induce a la violencia intrafamiliar es la falta de una fuente laboral en la pareja, tema que da lugar a que las parejas comiencen a agredirse físicamente hasta llegar a separarse, donde la peor parte lo llevan los hijos que generalmente se quedan con la madre.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09128 Bs.

Publicidad