Presidente habla sobre reelección de mandatario ecuatoriano
El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, no se repostulará a las próximas elecciones generales de su país debido a temas familiares, dijo ayer el presidente Evo Morales, a tiempo de explicar que la decisión de su homólogo no tiene nada que ver con la posibilidad de dar paso a nuevas generaciones.
El mandatario ecuatoriano, en el poder desde 2007, aún no confirmó oficialmente si irá a la reelección en 2017, aunque agradeció la semana pasada que su partido aprobara una reforma constitucional en el Congreso que evita la reelección indefinida para quien lleva dos mandatos consecutivos, una figura que lo excluye a él para seguir en el poder.
Morales señaló en conferencia de prensa, que Correa le hizo la revelación durante un encuentro personal, aunque no precisó dónde ni cuándo.
“Cada Presidente tiene derecho a seguir o no seguir, es decisión de cada uno. Conversó conmigo y él me informó, antes de esa decisión. Respetamos y saludamos la decisión pero no me dijo que es para dar espacio para nuevas generaciones sino por cuestiones familiares; me explicó que está distanciado de su familia”, dijo Morales.
El mandatario boliviano dijo que a diferencia de su par ecuatoriano, él antepone los temas que respectan a Bolivia antes que su familia.
“Para mí es todo lo contrario, primero es Bolivia luego la familia, es el problema que tengo, reconozco, pero a veces cuando uno se encariña con Bolivia y cuando hay resultados, hay más ganas de seguir trabajando” puntualizó.
EL SUCESOR DE CORREA
Morales también informó que uno de los posibles sucesores de Correa en la presidencia del Ecuador es su exvicepresidente Lenin Moreno.
Asimismo, suena el nombre del actual vicepresidente Jorge Glas como posible candidato oficialista.
“Personalmente, preguntaba sobre su candidato y me explicó que podría ser su exvicepresidente pero no está decidido”, precisó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.28 Bs. |
1 UFV: | 2.09128 Bs. |