La Paz, recientemente declarada como “Ciudad Maravilla”, quedó paralizada por las movilizaciones de diferentes sectores. Los habitantes expresaron su molestia debido a que no se respeta la libre locomoción, por marchas, bloqueos, bailes, entre otras manifestaciones.
Grupos de personas, desde tempranas horas, se movilizaron hacia el centro paceño, situación que obligó al desvío de rutas para el transporte público que quedó inmovilizado en diferentes calles y avenidas, generando el caos vehicular y peatonal.
Una marcha por el Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, con la participación de funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, junto a otras instituciones, recorrió por las arterias céntricas.
Desde la ciudad de El Alto llegó la marcha de los transportistas interprovinciales, que se trasladó hasta la Gobernación para exigir la distribución equitativa de casetas en la Terminal Interprovincial, ubicada en la zona de Villa Esperanza, de la urbe alteña.
Otra marcha fue protagonizada por personas víctimas de la retardación de justicia, que contó con el apoyo del Comité Cívico Pro La Paz, para exigir una auditoría a magistrados implicados en casos de corrupción.