Tras cinco horas de intensas negociaciones, a las 16.45 horas de ayer, se suscribió un acuerdo entre la Gobernación y la Federación de Transportistas Interprovincial (Fetrain) que permitirá que la nueva terminal de El Alto comience a operar, a partir del 1 de enero de 2016.
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo que en la reunión prevaleció la cordura y la racionalidad y es por eso que se llegó a realizar el acuerdo entre ambas partes.
“Agradezco profundamente la cordura y la racionalidad, que primó, al fin y al cabo, tal como debe ser entre la parte de Gobierno Departamental y la Federación Interprovincial”, dijo.
Por su parte, el dirigente máximo de los dirigentes interprovinciales de La Paz, Germán Cerda, expresó que ellos están de acuerdo en todos los puntos firmados en el compromiso.
“En ningún momento deberíamos haber llegado a estas alturas, por la intransigencia de algunas autoridades; sin embargo hemos llegado a un feliz acuerdo en el que nosotros, a nombre de Fetrain, estamos muy de acuerdo con lo suscrito”, indicó.
Asimismo, informaron que a partir de la fecha deponen todo tipo de actitudes, como los bloqueos en las trancas que se habían anunciado.
Se garantiza en favor de Fetrain 18 casetas de la terminal de buses y la conformación de una comisión técnica que desde mañana realizará un estudio, para determinar el precio que se cobrará por concepto de alquiler de casetas y uso de andenes.
Recordemos que el conflicto comenzó hace varios meses atrás, debido a que la Federación de Transportistas indicaba que el Gobierno Central les otorgó este recinto y eran ellos los que debían administrarla, por su parte la Gobernación les enseño un documento firmado la gestión 2013, por el municipio de El Alto y la gobernación del departamento de La Paz, en donde se señalaba que la tuición y la administración total la tenía el Gobierno Departamental.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.27 Bs. |
1 UFV: | 2.09153 Bs. |