Tarija
Tarija (EL DIARIO).- En el marco del plan de seguridad Ñandereko, el Comando Departamental de la Policía determinó movilizar a 400 efectivos para precautelar el orden y la seguridad en la ciudad de Tarija durante el mes de diciembre.
Los efectivos redoblaran los controles y patrullajes en puntos estratégicos de la ciudad, como la terminal de buses, el aeropuerto, ferias, mercados, centros comerciales y lugares donde se tenga concentración de gente por las actividades previas a fin de año.
El comandante departamental de Policía, Walter Valda, explico que jefes, clases, oficiales y policías se sumarán al plan de seguridad previsto para la ciudad de Tarija desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero.
Indicó que también se redoblará el control en los puntos de ingreso y salida de la ciudad, para lo cual se coordina con migraciones que vigila el ingreso al país por Bermejo y Yacuiba, como también con la Policía caminera que prestan su labor en los puestos control y peaje.
Por su parte, el comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, dijo que se coordina acciones de seguridad para las ferias y mercados, donde se prevé tener un patrullaje permanente.
“Es importante que la población acompañe y coopere con la labor de la Policía, sobre todo no llevando artículos de valor a ferias y mercados donde generalmente hay aglomeraciones que suelen ser aprovechado por los antisociales para hacer de las suyas”, manifestó Rojas.
Agregó que los 60 efectivos de la Guardia Municipal, junto a inspectores de la Intendencia trabajaran en cuadrillas para apoyar el plan de seguridad de la Policía. “El objetivo es dar seguridad, y vamos a trabajar para que eso se cumpla”, sostuvo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.26 Bs. |
1 UFV: | 2.09228 Bs. |