Llegarán 10.000 personas hasta fin de año

Sociedad canadiense espera a miles de refugiados sirios



Refugiados hacen cola bajo la lluvia para registrarse, al sur de Serbia. Canadá espera recibir un total de 25.000 sirios que huyen de la guerra.

Toronto (Canadá).- La sociedad canadiense está dispuesta a facilitar la llegada e integración de las familias sirias, mientras el Gobierno de Canadá espera a que Líbano conceda visados de salida a miles de refugiados de Siria que serán acogidos en el país norteamericano en las próximas semanas.

Ayer, el ministro de Inmigración de Canadá, John McCallum, declaró que el Gobierno del nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, está a la espera de los visados de salida de los refugiados para iniciar el puente aéreo que transportará 10.000 sirios antes que termine 2015.

25.000 EN TOTAL

A este primer contingente se le sumará otro de 15.000 personas que saldrán de campos de refugiados de la región y que llegarán a Canadá entre enero y febrero de 2016, según el plan anunciado la semana pasada por el Gobierno para acoger en tres meses un total de 25.000 sirios.

Pero en declaraciones ayer a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, McCallum afirmó que “uno de los desafíos es que todavía no tenemos todos los visados de salida para toda esa gente”.

El funcionario reveló que Canadá ya ha proporcionado visados de residencia permanente a 928 sirios, pero estos no han llegado al país norteamericano porque no pueden abandonar Líbano por lo que todavía no se sabe cuándo llegarán los primeros refugiados.

PREPARATIVOS

Entre tanto, la sociedad canadiense se está volcando en preparativos para recibir a los refugiados sirios y facilitar que su transición e integración en Canadá se produzca lo más rápidamente posible.

La llegada de los primeros 10.000 refugiados sirios prevista para antes de que termine el año, es testamento de la implicación de individuos, empresas, organizaciones sociales y religiosas e incluso escuelas públicas en el esfuerzo para acoger a las víctimas de la guerra en Siria.

En Canadá, los refugiados pueden llegar al país por dos vías. La primera es bajo el auspicio del Gobierno canadiense, que se hace cargo de los costos económicos que supone el proceso de aceptación así como la manutención de los individuos desde el momento que llegan al país.

La segunda vía es el auspicio de refugiados por parte de individuos. En este caso, un individuo u organización necesitan reunir entre 25.000 y 30.000 dólares canadienses (18.750 y 22.500 dólares estadounidenses) para auspiciar a un refugiado sirio.

PROMESA ELECTORAL

El dinero está destinado a la manutención de los refugiados durante su primer año de residencia en Canadá, para garantizar que no supondrán un costo para el Estado canadiense.

En los últimos meses, especialmente desde que se difundió la imagen del niño Alayn Kurdi ahogado en una playa de Turquía cuando intentaba llegar a Europa, decenas de miles de canadienses se han volcado para recaudar fondos y reunir el dinero suficiente que les permita auspiciar refugiados sirios. (EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Procesos políticos ininterrumpidos

[Alberto Zuazo]

Puzle populista

[Manfredo Kempff]

Narcotráfico y política

[Humberto Vacaflor]

Campaña y sentido patrimonial del poder

[Ramiro H. Loza]

En la huella argentina

[Harold Olmos]

Macri es cochabambino

[Paulovich ]



Portada Deportes

JPG (459 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Impunidad