INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Tomar conciencia de la presencia de los pensamientos negativos y borrarlos con una goma imaginaria produce un alivio considerable”
*Nuestros estados de ánimo dependen en gran medida del tipo de pensamiento que elegimos a lo largo de nuestros días de vida y con mucha frecuencia, los pensamientos negativos y su sutil influencia se mantienen en nuestro espacio mental tratando de captar nuestra atención y de imprimir su influencia en nuestra situación mental.
*Es muy difícil que una persona que está pensando positivamente se deprima; en cambio, cuando dejamos que los pensamientos externos que tienen apariencia amorosa pero que en el fondo son falsos y negativos, cuando dejamos que ese tipo de pensamientos “se entren” en nuestra mente subconsciente, la depresión hace su aparición y nos lleva a sentir las desagradables sensaciones que produce el estrés, el sufrimiento interno o la profunda incomodidad mental.
*Cuando noto o percibo que estoy rodeado de pensamientos falsos o negativos, lo que hago es recostarme, observar con los ojos de mi mente la imagen de los mismos y una vez identificados y observados, les proyecto, imaginariamente, desde las palmas de mis manos energía violeta o blanca y me mantengo en esa acción y posición hasta que las imágenes negativas van perdiendo su fuerza, su influencia y su poder.
*Cuando una persona limpia las impurezas que pueda haber en su percepción visual, consigue ver la pureza de la situación y un panorama más amplio. Con todos esos datos, podemos borrar toda imagen negativa que podamos tener en el presente y en el pasado de nuestra vida.
*Vamos al ejercicio específico para que descubra qué es lo que pasa en su estado de ánimo cuando aprende a detectar cualquier imagen mental negativa que pretenda tener apariencia de bondad. Debemos recordar que solo se trata de nuestras imágenes personales y no de alguna realidad colectiva o universal. por lo tanto vamos a la acción: Con el cuerpo recostado y los ojos cerrados, después de contar del diez al uno, comience a revisar con su visión mental toda imagen que le sea desagradable y que esté tratando de convencerle de algo que usted sabe que es falso. Con su mano izquierda orientada hacia arriba para recibir una luz blanca brillante o una luz violeta y con su mano derecha orientada hacia la imagen mental negativa, comience a imaginar el flujo de energía y manténgase en esa posición hasta que la imagen comience a perder color o a desintegrarse o tal vez a
achicarse y cuando eso suceda podrá darse cuenta de que usted tiene el poder para disolver cualquier imagen que pretenda influenciar su conducta y su poder de decisión.
*Es sorprendente el poder del ejercicio para borrar imágenes mentales negativas que pretenden seducirnos con una falsa sinceridad o bondad. Con este ejercicio podremos borrar las compulsiones de comer cuando realmente no deseamos, de beber y de beber más de la cuenta cuando realmente no deseamos hacerlo y podremos ensayar con este método a borrar todas las imágenes que nos sean desagradables o tediosas y de esa manera podremos recuperar la paz de nuestra mente y su poder de pensar con claridad y de entrar siempre a nuestro estado de paz interna y de relajación corporal.
*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.26 Bs. |
1 UFV: | 2.09228 Bs. |
Impunidad |