El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del Mundo de Fórmula Uno, que ayer domingo acabó segundo el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del certamen, disputada en el circuito de Yas Marina, manifestó que “ha sido un año apasionante”.
“Ha sido un año apasionante, muy apasionante. Estoy contento por la cuadragésima cuarta Fiesta Nacional en Emiratos Árabes Unidos”, indicó desde el podio de Yas Marina, en la ceremonia de entrega de premios, Hamilton, que deseaba haber festejado también en Abu Dabi su victoria número 44, el que lleva en su dominadora ‘flecha de plata’.
“Estoy muy contento por estar aquí, celebrándolo con los Emiratos Árabes Unidos, que han hecho un trabajo impresionante para que se pudiera hacer este espectáculo”, manifestó Hamilton, de 30 años, que esta temporada festejó su tercer título mundial, después de revalidar el del curso pasado y el que logró en 2008, a bordo de un McLaren. “Ha sido un buen año. Estoy feliz. Estoy feliz de que haya acabado, por supuesto”, indicó el inglés, que festejó diez triunfos en 2015, pero tuvo que ceder los tres últimos a su compañero y rival Nico Rosberg, vencedor este domingo en Yas Marina.
“Me tengo que quitar el sombrero con este equipo, que volvió a hacer un trabajo increíble para construir este coche”, afirmó Hamilton, cuyas 43 victorias en Fórmula Uno sólo las superan el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost (con 51) y el estratosférico Michael Schumacher, que ganó 91 carreras y siete mundiales para Alemania. “Los ‘pit stops’ de hoy (ayer), la actuación de todo el año..., han superado todas las expectativas, las suyas propias y las nuestras”, dijo Hamilton, que ha firmado cuarenta y nueve ‘poles’ desde que es piloto de F1. “De esta forma hemos demostrado de forma clara que Mercedes-Benz es el mejor equipo del mundo, indicó el extravagante triple campeón mundial.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.26 Bs. |
1 UFV: | 2.09228 Bs. |