Se profundiza crisis económica de Brasil
• La presidenta Dilma Rousseff enfrenta un año complicado. El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística revela que la economía brasileña, la séptima del mundo, se contrajo un 1,7% en el tercer trimestre del año, en relación al trimestre anterior. Analista sostiene que lo peor no ha llegado
La presidenta Dilma Rousseff afronta un año complicado, esta situación fue confirmada por los datos publicados ayer que revelan que la economía brasileña, la séptima del mundo, se contrajo un 1,7% en el tercer trimestre del año en relación al trimestre anterior, más de lo esperado por el mercado.
Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la economía de Brasil se contrajo, asimismo, 4,5% de julio a septiembre en relación al tercer trimestre de 2014, el mayor retroceso desde que comenzó la serie histórica hace 19 años, precisó.
El mercado proyecta un retroceso del PIB de 3,19% este año y de 2,04% en 2016. Si se confirman los dos años consecutivos de recesión, sería la primera vez que esto ocurre en 85 años, desde 1930-31.
Las medidas de austeridad de la Presidenta revelan así escaso éxito. Además, queda en evidencia que la inversión disminuyó un 15% con respecto al año previo, acumulando ya nueve meses consecutivos de recortes. Al respecto, el economista André Perfeito sostiene que lo peor no ha llegado.