River se instala en la final del Mundial de Clubes

El equipo argentino sueña con ganar una copa que logró hace 29 años en Japón. Alario anotó el único gol del encuentro.


VICTORIA. Alario celebra el gol que anotó ayer en Japón y que valió una final en el Mundial.

El River Plate se impuso ayer por 0-1 al Hiroshima Sanfrecce en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón, un partido en el que los argentinos aprovecharon mejor sus oportunidades ante un rival que les puso en apuros en la primera mitad.

Gracias a un tanto de Alario a balón parado, los “millonarios” se disputarán el trofeo intercontinental el próximo domingo en Yokohama ante el vencedor del choque FC Barcelona-Guangzhou Evergrande, que se juega hoy en la misma localidad al sur de Tokio.

Desde el inicio el River se adueñó del centro del campo gracias a la actividad de Sánchez, Kranevitter y Pisculichi y a la presión adelantada sobre unos nipones algo nerviosos y con dificultades paras sacar la pelota. Pero los bonaerenses no eran capaces de generar ocasiones claras ante un rival que se reordenaba con rapidez. Los nipones también empezaban a enseñar sus armas, en internadas por la banda de Kashiwa o con balones en largo y aprovechando los huecos que dejaba el River entre líneas.

Tras la reanudación, el River salió con una marcha más y Alario pudo adelantar a los bonaerenses al cazar un balón que se paseó hasta en dos ocasiones por el área pequeña, pero su disparo se marchó alto.

Los nipones seguían avisando al contraataque mientras el River encontraba cada vez más espacios en la defensa nipona, aunque el primer gol del partido llegaría a balón parado.

Alario cabeceó a la red una pelota que quedó en el aire tras una mala salida del meta nipón, que falló al atrapar el balón mientras trataba de rematar Maidana. El River sueña ya con reeditar el título que logró hace 29 años en Japón en la extinta Copa Intercontinental, mientras que los de Hiroshima deberán contentarse con el partido por el tercer y cuarto puesto.

BARCELONA

Barcelona y el Guangzhou Evergrande chino se verán hoy las caras en la segunda semifinal del Mundial FIFA de Clubes 2015, un duelo en el que los culés buscan acabar con la racha de imbatibilidad de los asiáticos, que a su vez aspiran a dar la campanada.

El ganador se citará en la final con el River Plate argentino. Los de Luis Enrique, que aterrizaron el pasado lunes 14 de diciembre en Japón, aseguran afrontar el duelo de hoy con la máxima seriedad y desconfiar del campeón de la Champions League asiática, que lleva 28 partidos invicto desde que el brasileño Luiz Felipe Scolari llegó al banquillo el pasado mayo. Del once inicial blaugrana de hoy estará ausente Neymar, según dio a entender el técnico asturiano Luis Enrique en rueda de prensa.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Publicidad