Los asambleístas, ex asambleístas, dirigentes de instituciones cívicas y sociales exigieron ayer investigar el destino de los 14 millones de euros del “Programa Cuenca Poopó” que fue financiado por la Unión Europea. El proyecto fue creado para salvar el lago, pero hasta la fecha el resultado es nulo con consecuencias lamentables para la región y el país.
El asambleísta Saúl Sánchez sostuvo que pedirá una interpelación a los funcionarios del mencionado programa, porque esa institución, dependiente de la Gobernación, “debía cuidar el lago Poopó”, pero los “millones de euros se esfumaron con proyectos que no correspondían a esa área”.
Por otro lado, el director de la institución, Eduardo Ortiz, confirmó que el programa Cuenca Poopó tenía 14 millones de euros, aunque dijo que ese dinero era “insuficiente para revitalizar el lago Poopó”.
La cantidad de agua que existía en 1986 era del 100 por ciento, el año de mayor crecimiento del espejo de agua e incluso provocó inundaciones en las comunidades aledañas.