Desaduanización retrasa llegada de PumaKatari


La llegada, a la ciudad de La Paz, de los 78 nuevos buses PumaKatari será en enero y no diciembre, debido a que el trámite desaduanización, en la zona franca de Patacamaya, tardará alrededor de tres semanas más, informó ayer el alcalde Luis Revilla.

Los vehículos, comprados a la empresa china King Long, ya se encuentran en la zona franca de Patacamaya y la compañía realiza los trámites para sacarlos de la Aduana.

"Lo que tiene que hacerse ahora es el trámite de desaduanización y eso toma unas tres semanas y recién podremos mirarlos en la ciudad seguramente la última semana de enero. Ya están los buses, pero la empresa tiene que cumplir con estos trámites" dijo el Alcalde luego de un acto de distinción a los participantes del desfile Navidad Maravillosa.

La nueva flota está formada por 80 vehículos, dos de los cuales son prototipos que ya llegaron a la ciudad hace unos meses. Los otros 78 se encuentran en la zona franca.

Los buses serán utilizados para cubrir las cuatro nuevas rutas que inaugurará el servicio a partir del próximo año: desde el Parque Urbano Central (PUC, en el Macrodistrito Centro) hasta Chuquiaguillo (Periférica); plaza Alonso de Mendoza (Centro) hasta la avenida Periférica; PUC hasta Alto Irpavi (Sur) y plaza Alonso de Mendoza hasta la zona San Martín (Max Paredes).

Se prevé que los nuevos buses comiencen a operar a partir de marzo, ya que una vez que lleguen serán sometidos a una serie de pruebas.

"Como yo lo he adelantado, necesitamos hacer revisión de cada uno de los buses y que se encuentren en perfecto estado para que puedan iniciar operaciones en el transcurso del primer trimestre del próximo año (Â…) Por eso estamos pensando iniciar operaciones en marzo", dijo según información de la Comuna.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad