Un caso de feminicidio estremeció ayer a la población de San Javier, al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Tito Cabrera (48 años), autor del hecho, le disparó a su esposa Catalina Ledezma Maldonado (44 años) en el rostro y luego se quitó la vida con otro disparo. Su hija halló los cadáveres y luego pidió ayuda a su familia, informó el comandante de la Policía de esa población, coronel Raúl Gutiérrez.
Según la autoridad policial, la joven dijo que salió de su vivienda y al retorno encontró a su madre en la habitación completamente ensangrentado en el rostro, a raíz del disparo recibido en el rostro. A pocos metros de ese sitio, en el cuarto de baño encontró a su padre sin vida.
El jefe policial confirmó que para dar muerte a su esposa y quitarse la vida utilizó una escopeta. Mencionó que la mujer tenía destrozado el rostro y el autor del hecho que se suicidó con un disparo en el mentón.
De acuerdo con el informe de la emisora local, reproducida por Erbol, la hija de la pareja halló ambos cuerpos y pidió ayuda a su tía, quien después llamó a la Policía.
La hija relató que su madre era víctima de constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de su padre, quien la acusaba constantemente de ser infiel.
Esta versión fue corroborada por Gutiérrez, quien señaló que la víctima puso varias denuncias ante el Ministerio Público por violencia intrafamiliar.
“Se conoce que ya había problemas familiares internos, principalmente por celos, lo que ha suscitado este hecho fatal, dejando a cuatro niños en la orfandad (…) Ahora los cuerpos están en la morgue del Hospital Municipal, hay un acta de oposición que firmó la familia para que los cuerpos no sean llevados a Santa Cruz”, explicó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.44 Bs. |
1 UFV: | 2.09688 Bs. |