El fiscal de distrito de La Paz, Marcelo Rollano, informó ayer que se da por cerrada la investigación en torno al caso del supuesto atentado en contra de un Asambleísta Legislativa, luego de que todos los exámenes de laboratorio dieron negativo a la presencia de agentes químicos en un sobre.
El 2 de diciembre, tres funcionarios que trabajan en la oficina del senador Arturo Murillo, de Unidad Demócrata (UD) denunciaron haber sido afectados por un tipo de gas paralizante, luego de abrir un sobre enviado desde Trinidad.
Sin embargo, Rollano, en rueda de prensa, aseguró que se cumplieron con todos los procedimientos y resultado de los exámenes de laboratorio se descartó toda posibilidad de un atentado contra el asambleísta Murillo.
“El hecho ha sido esclarecido, no solamente por la investigación realizada, por la doctora funcional de la investigación y los policías asignados al caso, sino también por el trabajo que ha realizado el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) de manera técnica y científica”, aseveró Rollano.
En cuanto a la persona que resultó detenida, por la denuncia, la autoridad, aseguró que luego de conocer los resultados de las pericias, esa persona, de la ciudad de Trinidad, no será sometida a ningún tipo de cargo.
Sin embargo, los antecedentes del caso, serán derivados a la fiscalía de distrito de Beni, para que esta verifique si los tramites que realizaba eta persona, por el cual tuvo contacto con la oficina del senador Murillo son legales, de lo contrario aseguró que se trataría de un caso de estafa.
En esa oportunidad, Jaime Zamora, Zulma Canedo y Alex Rodríguez, fueron los tres funcionarios que estuvieron en contacto con la carta, que después de pasar por todas las instancias normales de recepción de correspondencia llegó a la oficina del Comité de Vivienda y fue abierta por Zamora.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.44 Bs. |
1 UFV: | 2.09688 Bs. |