La justicia uruguaya negó la extradición del boliviano Alejandro Melgar, uno de los acusados por el caso Hotel Las Américas en el que murieron a manos de la Policía Eduardo Rózsa y dos de sus supuestos cómplices.
El tribunal de Apelaciones de Uruguay hizo saber que rechazó el pedido de extradición presentado por el gobierno de Bolivia contra Melgar, que está detenido en la Cárcel Central de Montevideo, desde 2012, informó ayer el diario El País.
Melgar, que también tiene nacionalidad uruguaya, afirma ser un perseguido político del gobierno boliviano, que lo acusa, supuestamente sin pruebas, de pertenecer al grupo que dirigía Rózsa.
El día que se produjo el asalto al Hotel Las Américas, en el que murieron, además, el rumano Arpad Magyarosi y el irlandés Martín Dwyer, Melgar dice que estaba fuera del país, participando en un torneo internacional de tiro.
La Policía llegó a su casa en horas de la noche y allanó su vivienda. Melgar entonces se trasladó a Uruguay donde vivió tres años haciendo una rutina normal hasta que fue detenido en 2012, a pedido del Estado boliviano.