El equipo Culé derrotó ayer a River Plate 3-0 con doblete de Luis Suárez y un gol de Messi; el uruguayo fue nominado como el mejor jugador.
El F.C. Barcelona se convirtió ayer en campeón del Mundial FIFA Clubes Japón 2015 tras vencer en la final al River Plate argentino por 0-3 con un tanto de Messi y dos de Luis Suárez que sirven además a los culés para ser el primer equipo en ganar tres “mundialitos”.
Antes de que empezara siquiera a rodar el balón Yokohama era ya todo colorido, bengalas y cánticos de mano de los miles de aficionados argentinos que llenaron las gradas.
Aupados por el estruendo de la “barra millonaria” y la propuesta valiente del “muñeco” Gallardo, que volvió a alinear a tres puntas arropados por Ponzio, Kranevitter y Carlos Sánchez en la medular, los bonaerenses arrancaron con nervio y presionando arriba.
Messi, que tras una jugada bien trenzada controló una dejada de cabeza de Neymar y golpeó el esférico en escorzo para batir a Barovero. Nuevo gol y nuevo récord para el astro argentino, que venía de ser el único que había marcado en dos finales de este torneo (con esta son ya tres) y que además igualaba al argentino César Delgado como máximo goleador histórico del “mundialito” con cinco dianas. Y como no faltó Messi, tampoco lo hizo Luis Suárez, al que un excelente envío de Busquets dejó cara a cara con Barovero al poco de la reanudación, un regalo que aprovechó el charrúa para hacer su cuarto gol del torneo.
El tanto desarmó a los argentinos y Messi, Suárez y Neymar rondaron nuevamente el gol a medida que el Barça se gustaba más y más y River solo podía endurecer su juego. No tardó en llegar el tercero del Barcelona y el segundo de Suárez, otro que se apuntó a los récords igualando a Messi y Delgado como máximo artillero histórico y que supera también al brasileño Denílson como jugador que más goles ha marcado en una sola edición del Mundial de Clubes.
GALLARDO: “NO SUPIMOS MANTENER EL PARTIDO”
El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó ayer que su equipo “no pudo sostener el partido que quería hacer” más allá del primer tanto encajado ante el Barcelona, en la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2015.
“Ha sido una derrota muy dura”, admitió en rueda de prensa Gallardo, quien también transmitió su felicitación al Barcelona, del que dijo que es “un rival muy duro”.
El River “aguantó bien hasta el primer gol del Barcelona hacia la media hora de partido”, y a partir de entonces “ya no pudo sostener el plan inicial”, explicó el ‘Muñeco’ Gallardo.
“Mas allá de la tristeza y la amargura, quiero agradecer a los jugadores por su gran esfuerzo durante este último año”, dijo el técnico argentino, quien añadió que su equipo “no llegaba en su mejor momento de juego” y se encuentra “en el final de un ciclo, con varios futbolistas importantes que se van”.
“Lamentablemente hoy (por ayer) nos encontramos con el mejor equipo del momento (Barcelona)”, afirmó Gallardo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.45 Bs. |
1 UFV: | 2.09688 Bs. |