Caracas.- La polémica elección de jueces del Tribunal Supremo de Justicia se sumará esta semana a los temas de confrontación entre el oficialismo y la oposición en Venezuela, tras los comicios legislativos del 6 de diciembre, sobre los que el chavismo ha denunciado fraude, y en plena víspera de la Navidad.
La mayoría parlamentaria afín al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que cesará funciones el 4 de enero para que al día siguiente asuma una mayoría opositora, convocó ayer a cuatro sesiones extraordinarias mañana y el miércoles para nombrar a jueces.
En horarios matutinos, vespertinos y nocturnos la saliente Legislatura designará en estas cuatro sesiones a nuevos magistrados del Supremo, algo que la mayoría parlamentaria opositora esperaba definir una vez juramentada, el próximo 5 de enero.
El actual presidente del Legislativo, el diputado oficialista Diosdado Cabello, ha repetido desde que la oposición ganó las legislativas el 6 de diciembre que la mayoría progubernamental cumplirá su agenda hasta el fin de su mandato, el 4 de enero. (EFE)