Por violencia a su pareja
La fiscal Karina Cuba ordenó la aprehensión del presidente (suspendido) de la Asamblea Legislativa Departamental, Marín Sandoval, quien golpeó a su pareja el pasado viernes.
De acuerdo con las investigaciones del caso, en la imputación de la Fiscalía, figura los delitos de violencia familiar y doméstica, elemento que sirvió para la aprehensión del legislador suspendido.
Según la fiscal, en el curso de las siguientes horas, se solicitará al juez la detención preventiva de Sandoval en el penal de San Pedro, debido a que existen elementos de convicción para probar su presunta autoría.
Cuba tomo en cuenta como indicios, el registro del lugar de los hechos, el cual tiene que ver con las fotografías que revelan las marcas de sangre del domicilio de Litzi Vivian Rasguido (pareja de Sandoval) y, conforme el reglamento del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el informe del médico del Hospital de Clínicas, aspecto que puede ser valorado como prueba pericial.
La fiscal cuba dijo que tras no encontrar a Sandoval para citarlo de forma personal la mañana ayer, se procedió a notificarlo por cedulón (colar el citatorio en la puerta de su domicilio), para que se comparezca en la Fiscalía.
Entonces, en horas de la tarde de ayer Sandoval declaró una hora en el cuarto piso de la Fiscalía Departamental.
Del mismo modo, la madre como el tío de la víctima, prestaron declaraciones informativas con relación al caso, aspecto que servirá de indicio para demostrar la culpabilidad del sindicado. Rasguido desistió de continuar con el proceso judicial, después de haber sido convencida de proseguir con la relación sentimental con Sandoval.
El lunes el Asambleísta suspendido reconoció haber golpeado a Litzi Vivian Rasguido, con quien tenía relaciones sentimentales, la misma era funcionaria de la Asamblea Departamental de La Paz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.51 Bs. |
1 UFV: | 2.09728 Bs. |