Iglesia clama perdón y paz para bolivianos
• Secretario General de la Conferencia Episcopal invocó a la sociedad a recibir la Navidad en armonía. Además sostiene el Hijo de Dios nace en la familia de Nazaret, una familia como la nuestra, fundada en el amor, respeto y cuidado mutuo.
En esta Navidad es importante hacer conciencia de que lo más importante es vivir en solidaridad, compartir el amor y el dolor, a luchar por la paz y abolir la violencia, sostuvo el secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Aurelio Pesoa,
Asimismo, invocó a la sociedad boliviana, recibir la Navidad con el perdón y paz entre todos, para lograr mejores días. Además dijo, que la Navidad es propicio para acrecentar la paz, la unidad y el valor del ser humano. Bolivia es un país en donde la mayoría de sus habitantes profesa una auténtica fe religiosa.
La Iglesia valora que el amor que Jesús pide será medido por el amor de servicio que se tenga con el prójimo. “El prójimo es todo aquel que está delante de uno y que tiene necesidad, sin importar si es pariente o extraño; de que sea agradable o no; aunque se crea que es digno o no de ser ayudado”, expresa la Iglesia Católica.
“El amor que Cristo pide no tiene límites; no se agota; ni rechaza la suciedad y la miseria”, añade.