La crecida de ríos en tres países sudamericanos dejó miles de personas afectadas. En Bolivia, el saldo es de 2 muertos y 500 damnificados en cinco barrios anegados de Guayaramerín; en Paraguay, el nivel de aguas ha subido 7,71 metros y desplaza a más de 72.500 personas; y en Uruguay, 8.500 personas fueron evacuadas.
El director departamental del Centro Operaciones de Emergencia (COE), Christian Cámara, informó que hasta el momento se reportaron dos personas fallecidas de acuerdo con el informe médico en Guayaramerín. Asunta Aguada (75) falleció por ahogamiento, al igual que Juan de Dios Moroña.
En diferentes sectores de la ciudad fronteriza boliviana la inundación alcanzó los 80 centímetros de altura. Cámara indicó que el municipio dio la alarma al COE un poco tarde.
En Paraguay, 72.500 personas han sido desplazadas de sus hogares por las crecidas del río a su paso por Asunción, la mayoría de las cuales están ubicadas en refugios de madera y chapa. En Uruguay, informaron de la evacuación de cerca de 8.500 personas y dos muertos.