Con el auspicio de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Bolivia y Chile se reunirán con el propósito de resolver la denuncia interpuesta por el Gobierno boliviano por incumplimiento del Tratado de 1904, que otorga a las exportaciones e importaciones libre tránsito hacia las costas del océano Pacífico.
Según el Canciller, continúa en curso la denuncia que interpuso Bolivia contra Chile ante la Aladi, por “incumplimiento” del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT), por los constantes paros de la aduana chilena que provocan perjuicios a los transportistas y comerciantes bolivianos.
Bolivia oficializó el pasado 28 de agosto del año en curso una denuncia contra Chile ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con sede en Montevideo, por trabas comerciales y “abusos” en puertos chilenos, reportó EFE. Horas antes, la Cancillería chilena, en un comunicado, afirmó que su par en Bolivia confunde “libre tránsito” con “gratuidad en servicios portuarios”.