Lima.- El buque hospital chino “Arca de la Paz” atendió a 2.000 pacientes peruanos durante seis días, como parte de una gira que lo ha llevado por 28 países desde 2008, informó ayer el ministerio de Salud del Perú.
El buque “Arca de la Paz” partió ayer rumbo a China después de haber atendido, de manera gratuita, a más de 2.000 pacientes de los hospitales Arzobispo Loayza, Daniel Carrión del Callao y Naval desde el pasado 20 de diciembre.
Perú se convirtió en el primer país en Sudamérica en contar con la visita de este establecimiento de salud flotante, cuya delegación cuenta con 50 médicos de 24 especialidades como Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Pediatría, Otorrinolaringología, entre otros.
“Tanto el Perú como China son culturas milenarias, por eso en estos días también haremos intercambios culturales. Médicos peruanos vendrán al buque y médicos chinos irán a nuestros hospitales, fortaleciendo la hermandad entre los pueblos”, declaró el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, al recibir el buque, hace una semana, en el puerto del Callao. (EFE)