Brasilia.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sobrevoló ayer algunas ciudades inundadas por causa de las intensas lluvias que han caído en el sur del país y su Gobierno anunció una ayuda inmediata de 6,6 millones de reales (1,8 millones de dólares).
La mandataria hizo un recorrido en helicóptero que se centró en especial sobre la ciudad de Uruguayana, situada en los límites con Argentina, país en el que también las intensas lluvias han causado serias inundaciones, al igual que en Paraguay.
Tras el sobrevuelo, el Ministerio de Integración Nacional anunció que liberará de inmediato la ayuda financiera, que estará destinada a atender a doce ciudades en las que unas 8.000 personas debieron ser evacuadas de sus hogares y albergadas en refugios municipales.
Debido a las lluvias, que fueron intensas en los últimos días, los ríos de la región se desbordaron y afectaron muchos de los barrios situados a sus orillas, así como a plantaciones de arroz en el municipio de Quaraí, donde se calcula que se ha perdido por completo la actual cosecha. (EFE)