La Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) calificó de ambiguo el reglamento de la Ley Telecomunicaciones, al asegurar que la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) está haciendo una mala interpretación de la norma.
Por otra parte, la ATT dijo que para que un medio de comunicación mantenga su licencia debe presentarse a una licitación o concurso de proyectos
En tanto, un grupo de 50 a 60 medios de comunicación comenzaron el trámite para renovar su frecuencia y mantenerse en el aire, informó el asesor jurídico de Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Mario Saúl Andrade.
Aseguró que el inciso II del artículo 30 y el artículo 42 de la Ley164 permiten que los medios mantengan sus licencias. El primer texto aludido señala que la vigencia de la concesión de la frecuencia es de 15 años, mientras que el segundo permite la renovación de los contratos.
La anterior semana, el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), César Borth, informó que, en cumplimiento a la Ley de Telecomunicaciones (164), hasta 2019 más de 500 medios de comunicación, entre radios y canales de televisión, cerrarían sus emisiones, porque su concesión se extinguirá.