Una intensa lluvia caída en regiones argentinas provocó que los caminos trazados para la primera etapa del recorrido queden en malas condiciones, factor que determinó su suspensión, informaron organizadores de la prueba, la que en pocos días más pasará por nuestro territorio.
Agencias informaron que tras una lamentable inauguración, el Dakar 2016 tropezó ayer, domingo, con otro contratiempo, que provocó la anulación de la primera etapa (Rosario-Villa Carlos Paz) por las malas condiciones meteorológicas, que evitaron que los competidores y la propia organización cumplan con el recorrido.
El inicio de la denominada “carrera más dura del planeta” no pudo ser más negativo, ya que en el tramo de inauguración (Buenos Aires-Rosario) realizado el sábado, se generó un accidente protagonizado por el coche de la corredora china Guo Meiling, quien perdió el control de su vehículo en el kilómetro 8 (localidad Arrecifes) y atropelló a los espectadores que se encontraban en el lugar. El saldo, diez personas heridas.
Según los informes de los medios locales, la intensa lluvia que cayó en la víspera provocó que los caminos trazados para el recorrido Rosario- Villa Carlos Paz queden afectados. Además, todos los equipos, helicópteros y demás logística de la organización tampoco pudieron movilizarse ante el fenómeno climatológico. En este tramo debían recorrerse 258 kilómetros (camiones y coches) y 227 kilómetros (motos y cudriciclos).
Los organizadores del evento deportivo confirmaron la información a través de su página web, donde se anunció que la etapa a desarrollarse entre Rosario y Villa Carlos Paz “se anula a causa de las condiciones meteorológicas”. Ante la incertidumbre que generó esta suspensión, los corredores aún esperan un nuevo comunicado y traslado hasta la localidad de Termas de Río Hondo, lugar donde se daría inicio a la segunda etapa del recorrido, según informó la agencia ANF.