Quince km requieren arreglos en El Sillar

• La Policía Caminera hace los controles correspondientes y a lo largo de las jornadas se realizan cortes por tramos que generan nuevos embotellamientos


DERRUMBE EN LA ZONA DE EL SILLAR.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, precisó que unos 15 kilómetros de asfaltado requieren arreglos en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz que se ve afectada por las lluvias y derrumbes que colapsaron la zona de El Sillar.

“Se están realizando refacciones entre los kilómetros 104 y el 119, donde las movilidades circulan por un solo carril”, precisó.

Según declaraciones de Moreno, las fuertes precipitaciones pluviales que ocasionaron derrumbes a lo largo del camino, afectaron por lo menos 200 metros de la plataforma que requiere arreglos y mantenimiento principalmente en el kilómetro 115.

“Estamos estabilizando el talud y realizando trabajos de enrocado para estabilizar la plataforma”, indicó.

El comportamiento del clima y la presencia de movilidades que intentan pasar por la ruta, retasan más los trabajos que realiza la ABC que, desde la pasada semana, desplegó a su personal y maquinaria pesada para habilitar la ruta que conecta a Cochabamba con el oriente del país.

En este marco, los viajes interdepartamentales son irregulares y continúan interrumpidos. La circulación de vehículos livianos y pesados es por horas restringidas.

La Policía Caminera hace los controles correspondientes y a lo largo de las jornadas, se realizan cortes por tramos que generan nuevos embotellamientos.

Entretanto, cientos de pasajeros llegan hasta la terminal de buses en busca de un boleto para trasladarse hasta Santa Cruz. Parte de las empresas duplicaron sus precios y ofrecen sus servicios por el camino antiguo sobre todo en horas de la noche.

“Están saliendo las flotas tanto al oriente como occidente del país, se están utilizando rutas alternas”, aseguró Daniela Ríos.

Algunas empresas de aviación ofrecen vuelos solidarios desde Cochabamba hasta el municipio de Chimoré en el trópico de Cochabamba y de este hacia Santa Cruz y el departamento. Los pasajes oscilan entre los 250 bolivianos.

La madrugada de ayer, nuevamente volvió a llover en Cochabamba, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación realiza un monitoreo de los ríos del Chapare cuyos niveles de agua aumentaron y podrían ocasionar desbordes e inundaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.36 Bs.
1 UFV:2.10008 Bs.

Publicidad