Con una inversión superior a los 3 millones de bolivianos, la Alcaldía alteña confirmó que en 15 días se iniciará la instalación de 57 cámaras de seguridad en 19 unidades educativas de los diferentes distritos municipales.
Se espera que estos aparatos puedan entrar en funcionamiento el 1 de febrero próximo para garantizar la seguridad de los colegiales.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Dorian Ulloa, el monto económico que la Alcaldía invertirá es de 3.5 millones de bolivianos, para lo cual se contará con un estudio previo por parte del comando regional, las mismas que se serán implementadas en aquellas unidades educativas con mayor índice de peligrosidad.
“Debemos tener en cuenta que este tema está siendo manejado por la Policía debido a que es la instancia que maneja el tema de los problemas que existen en lo referente a la delincuencia, pero debemos tener en cuenta también que se tiene que dar prioridad a aquellos sectores o distritos alejados del centro de La Ceja, porque son lugares donde existe mucha peligrosidad”, señaló la autoridad del Municipio.
CENTRO
Este plan es realizado en el marco del programa “Escuelas Seguras”, por lo que se tiene programado también reforzar el centro de monitoreo desde donde serán controlados los aparatos directamente por personal policial, debido al conocimiento que tiene relación a los lugares más conflictivos.
De la misma manera existe la seguridad de implementar para este plan 15 motocicletas que serán utilizadas en el patrullaje en todas las unidades educativas que con preferencia deberán ser de a aquellas que todavía no tienen las cámaras de seguridad.
En cuanto a las Brigadas Escolares se tiene programado incrementar más personal estudiantil, porque, según Dorian Ulloa, el trabajo que se ha efectuado en la pasada gestión y con el número de jóvenes que participaron se logró buenos resultados según la autoridad.
BRIGADAS VECINALES
Sobre el tema de las brigadas vecinales se tiene programado implementar más personal que deberá coordinar directamente con las juntas de vecinos, los cuales estarán directamente monitoreados dentro del programa Escuelas Seguras y directamente desde el centro de monitoreo.
“En este tema vamos a trabajar directamente con los mismos vecinos, quienes serán las personas que trabajen en brindar información de algunos casos de delincuencia y en otros tendrán que trabajar en el tema de la prevención, porque este tema no solamente deberá ser efectuada por la policía”, dijo Ulloa.
Finalmente, Ulloa advirtió que todo este trabajo que se ha programado a partir de la presente gestión municipal, también dependerá del cambio de autoridades policiales, lo que está programado para los próximos días en las diferentes instancias pertenecientes a la institución del orden.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.36 Bs. |
1 UFV: | 2.10008 Bs. |