El presidente Evo Morales ya no habla de los partidos opositores como la derecha en Bolivia, ahora esa categoría fue dada a los medios de comunicación y a los usuarios de las redes sociales que utilizan las nuevas Tecnologías de Información y de Comunicación (TIC) para expresar su rechazo a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) que busca habilitarlo para una cuarta repostulación a la presidencia de Bolivia.
“Estimamos y calculamos que tenemos esta dura batalla y no tanto en Bolivia. Yo diría, la derecha en Bolivia es la prensa y las redes sociales. Esa es la derecha”, afirmó el Primer Mandatario en un acto oficial en Palacio donde recibió la visita de alcaldes de la Circunscripción 17 de La Paz.
Morales se refirió también al contexto político internacional donde tendencias contrarias al populismo copan mandos estatales.
“Saben que el pueblo está organizado, pero nos toca una dura batalla a nivel internacional y vamos a librarlas con mucho orgullo y con mucho honor”, sostuvo el Jefe de Estado y convocó a los movimientos sociales a acompañarlo en esa tarea.
“Sin pelos en la lengua, aquí somos anticolonialistas y antiimperialistas, después de lo que está pasando en Sudamérica o en América, seguramente el pueblo organizado mediante los movimientos sociales, el Gobierno que representa al Estado Plurinacional, vamos a tener que desde aquí dar una dura batalla a los modelos económicos que hacen mucho daño al mundo”, indicó Morales.
El ámbito político en el exterior está marcado por la victoria de la derecha en la Argentina con el ascenso de Mauricio Macri y la derrota del oficialismo venezolano en las recientes elecciones legislativas, además del bajo nivel de apoyo de los chilenos a su presidenta Michelle Bachelet y las denuncias de corrupción de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.36 Bs. |
1 UFV: | 2.10008 Bs. |