No se descarta una concentración, por lo pronto, se trabaja a doble turno. Hoy se compartirá el desayuno y el almuerzo.
Los jugadores de Bolívar trabajarán a partir de hoy en doble turno. No se descarta una mini concentración y se realizarán seis prácticas en tres días, según afirmó ayer el timonel Rubén Insúa.
Hoy los jugadores fueron citados en Tembladerani a las 08.00, tras el desayuno, a partir de las 09.00, comenzará el primer entrenamiento. Al terminar la práctica, el cuerpo técnico y los jugadores almorzarán en el reducto celeste.
A partir de las 15:00 se realizará la segunda sesión del entrenamiento.
“Siempre el primer día de trabajo es algo pesado, pero hoy (por ayer)el equipo trabajó bien, vamos a sumar seis entrenamientos en tres días que para nosotros será importante”, aseguró entusiasmado Insúa.
Los seis entrenamientos constarán de trabajo en gimnasio, trabajo técnico y táctico, charlas motivacionales y, característica de Insúa, jugar al fútbol. El preparador físico Eduardo Vaioli dijo que el cronograma de los seis entrenamientos está aprobado. Ayer en la práctica Insúa volvió a realizar una sesión de fútbol, quiere conocer más a fondo a sus dirigidos. “En el día a día vamos aumentado el conocimiento, no obstante a eso ya vi varios videos de cómo juega el equipo, tengo referencia de casi todos los jugadores”, aseveró el técnico.
Con respecto al sistema de juego el timonel manifestó que prefiere jugar con una línea de tres, pero en algunas ocasiones serán flexibles y jugarán con línea de cuatro: ”vamos a ir practicando varios sistemas de juego, la idea es que el equipo sepa jugar de dos o tres formas diferentes, en principio espero que los jugadores vayan memorizando algunos movimientos dentro la cancha”, apuntó.
Por el momento Insúa prefiere utilizar el sistema de juego que es más cómodo para los jugadores, la referencia que vio por los videos de los partidos jugados y estos dos días de entrenamiento hacen que escoja jugar con tres jugadores en el fondo.
“En varias oportunidades observé que el equipo juega mejor con línea de tres, pero ellos no tuvieron dificultad de entender el criterio de futbol que prefiero, hay jugadores muy interesantes que vamos evaluando”, agregó el técnico celeste.
En el aspecto físico los jugadores están bien preparados, según el técnico sólo falta aumentar más ritmo futbolístico y mejorar un poco la parte muscular en algunos futbolistas. Se espera la incorporación de Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevilla.
Baldo Ramallo
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.40 Bs. |
1 UFV: | 2.10028 Bs. |