Durante esta gestión

Apoyo Civil espera tener 800 voluntarios


El comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), capitán José Laime, informó que, para la presente gestión, se espera contar con más de 800 ciudadanos voluntarios que puedan cumplir con las labores necesarias para el resguardo de la población.

De acuerdo con la autoridad policial, uno de los principales objetivos es llegar a una cobertura más amplia en comparación a la pasada gestión y de esta forma poder lograr que la población pueda tener a este grupo como una de las dependencias en las que pueda confiar en momento difíciles.

“Como todos conocen, nuestro grupo de voluntarios se encuentra muy bien capacitado en diferentes aspectos, como siniestros, desastres y otras actividades de orden público o como servicios extraordinarios, para lo cual los jóvenes, entre varones y mujeres, reciben una instrucción adecuada por parte de especialista dependientes de la Policía Boliviana”, manifestó el capitán Laime.

De la misma manera, reciben instrucción en el área de bombería, seguridad ciudadana y en todo lo que se refiere al cuidado de la integridad física de las personas y con prioridad de los estudiantes de toda la urbe alteña.

De la misma manera se tiene programado retomar las brigadas de padres de familia que en la pasada gestión se ha conformado con la finalidad de que ellos puedan cuidar de los estudiantes en los mismos establecimientos educativos donde estudian sus hijos y de esta manera poder contrarrestar a los grupos de antisociales que de un tiempo a esta parte aparecieron en algunas zonas alejadas.

“Nosotros, para el efecto, en el tema de los padres de familia tenemos establecido que los progenitores se harán cargo del cuidado especialmente en los horarios de ingreso y salida en las puertas de las unidades educativas y de esta forma poder dar seguridad a los jóvenes para el cual en coordinación con la junta escolar se programan días y horas”, explicó Laime.

CONVOCATORIA

Con la finalidad de que más jóvenes voluntarios, de la ciudad de El Alto, puedan incursionar en este trabajo voluntario, el Gacip ha lanzado la convocatoria, donde entre los requisitos de admisión están ser bolivianos de nacimiento, presentar un certificado de nacimiento original y fotocopia, además del certificado o título de bachiller, para lo cual todos los voluntarios deberán tener, al menos, 18 años de edad.

“Estimamos llegar a unos 800 voluntarios con la finalidad de que nuestra labor de seguridad ciudadana pueda abarcar a más espacios o lugares donde nos necesitan, teniendo en cuenta la ciudad de El Alto es extenso y poder darle cobertura en los 14 distritos municipales es muy difícil con un número menor al que aspiramos tener este año”, señaló la autoridad policial.

Las inscripciones ya fueron lanzadas desde el 4 de enero hasta el 24 del mismo mes, donde una vez que tengan la posibilidad de poder pertenecer al Gacip, de acuerdo a la convocatoria, podrán contar con la dotación por parte de la policía boliviana de un chaleco y el uniforme verde olivo que les permitirá operar en todos los lugares donde sean requeridos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.10028 Bs.

Publicidad