Intendencia decomisó productos en mal estado



Los operativos derivaron en el decomiso de productos en mal estado y en total descomposición.

Efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto realizaron ayer operativos de control en diferentes puntos de venta de La Ceja donde decomisaron una gran cantidad de productos en mal estado y en total estado de descomposición

De acuerdo con información oficial, este fue el primer operativo de control en lo que va del año, acción que será repetida de forma continua para precautelar la salud de la población alteña.

Con el operativo realizado ayer se logró cerrar varios puestos de venta de pescados, salteñas y otros, según dio a conocer el mayor Gonzalo Peredo Candia, intendente Municipal de la urbe alteña.

“Se ha logrado decomisar muchos productos en descomposición, estamos hablando de pescados, frutas, verduras, carnes y lo penoso es que los menajes que tiene es que estos productos se emplean para hacer chicharrones de pollo y hay manteca que hay que desechar y estos lo vuelven a utilizar y re-utilizar”, dijo Peredo en un comunicado oficial, sin embargo, no especificó la cantidad de enseres decomisados.

CLAUSURA

En la oportunidad, la autoridad informó que se llegó a clausurar de manera preventiva tiendas y puestos de venta, además, de acuerdo con los procedimientos legales, se logrará realizar la clausura definitiva de algunos centros donde se expenden alimentos, sin embargo, no dio a conocer la cantidad exacta de negocios notificados por estas faltas

Por otro lado Peredo, indicó que los operativos se iniciaron y los mismos serán todos los días según programa planificado no sólo en centros de expendio de alimentos sino también en centros donde expenden bebidas alcohólicas donde se busca evitar la venta de productos de contrabando que dañan a la población, además, señaló que se trabajará con laboratorios para verificar qué químicos contienen estas bebidas adulteradas y que llegan al país como contrabando.

PARÁSITOS

Según la declaración de Yudith Alanoca, encargada municipal de Inocuidad Alimentaria, este tipo de productos podría ocasionar enfermedades gastrointestinales, ya que tiene parásitos.

“Mezclaban las verduras con virutilla oxidada, pescado con verdura e incluso algunos productos ya tenían mohos y bacterias. Se ha logrado encontrar pollos en el piso y refrescos mezclados con productos amarrado en una bolsa negra”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.10028 Bs.

Publicidad