El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio y el director de Régimen Penitenciario agasajaron a los niños que están en el penal de San Pedro con una chocolatada, en la jornada en que concluye el tiempo de Navidad con la celebración de los Reyes Magos.
Aparicio indicó que al margen de la chocolatada “se busca hacer que estos niños y niñas crezcan en condiciones favorables para que de adultos sean personas de bien, sean un aporte para el Estado”.
El Viceministro señaló que es deber de las autoridades apoyar y hacer seguimiento a los niños que están en etapa de crecimiento.
Por su parte, el director de Régimen Penitenciario, Jorge López, resaltó que a favor de la niñez se están fortaleciendo los Centros de Apoyo Pedagógico Integral en los distintos recintos penitenciarios de Bolivia para mejorar las condiciones en distintas áreas formativas.
“Tenemos (en el penal) alrededor de 350 niños y estamos viendo que se pueda hacer el fortalecimiento en todas las áreas”, indicó.
Por su parte, el presidente del Consejo de Delegados del recinto penitenciario de San Pedro, Víctor Mendoza, señaló que los niños en la pasada gestión no tuvieron mayores problemas en salud gracias al apoyo de un psicólogo, un trabajador social y organizaciones que van a colaborar de manera voluntaria al penal.
“Las necesidades son grandes pero las vamos cubriendo en el ámbito de la salud, nuestra alimentación si no es la ideal tratamos de dar lo más adecuado como padres, porque qué mejor que los niños estén con sus padres a que estén en aldeas o con terceras personas”, señaló Mendoza.
Los niños expresaron su satisfacción con la actividad e indicaron que en los días de navidad recibieron regalos con los que juegan aprovechando este periodo de las vacaciones escolares. (ANF)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.40 Bs. |
1 UFV: | 2.10028 Bs. |