Ignoraba muerte de la víctima
Juan Silverio R. M. (46) fue aprehendido ayer luego de tres meses de estar prófugo, es sindicado por el feminicidio de su enamorada Teresa Copa Velásquez (42), ocurrido el 21 de noviembre. La víctima, luego de ser agredida, se refugió en casa de una vecina, cuatro días después falleció en el Hospital de Clínicas, la familia clama por justicia.
El día de la agresión, la víctima tenía que entregar 4.000 bolivianos que su agresor le pidió para un crédito relacionado con una ONG y luego de beber en un acontecimiento social, fue vista ilesa, por última vez, al abordar el vehículo con quien sería su victimario, ambos sostenían una relación hacia siete años.
Horas más tarde, Teresa Copa apareció con el rostro desfigurado y bañada en sangre por lo que una vecina de la tercera edad la refugió por dos días, cuando sus familiares la hallaron y luego de internarla en el Hospital de Clínicas, fallece luego de cuatro días de agonía, se presume, producto de los golpes y posible hundimiento del cráneo, como lo describió Celia Copa, hermana de la víctima.
El presunto autor, Juan Silverio R. M., fue declarado prófugo desde el 21 de noviembre, pero recién el martes fue aprehendido luego de protagonizar riñas y peleas, momento en el cual la Policía verificó este antecedente y los derivó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó el coronel Mauricio Rocabado.
La autoridad lamentó que este caso forme parte de las estadísticas que señalan que en 2015 las denuncias presentadas en esta unidad subieron en más de mil casos, pero al mismo tiempo, señaló que la denuncia es la forma más efectiva de que las mujeres puedan ejercer sus derechos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.40 Bs. |
1 UFV: | 2.10028 Bs. |