En avenida Juan Pablo II

Marcha provocó caos vehicular


Vehículos públicos y privados tardaron ayer hasta cuatro horas para poder circular por la avenida Juan Pablo II debido a las protestas de vecinos de cuatro distritos.

Luego de la concentración que tuvieron los vecinos de los cuatro distritos que marcharon hacia La Ceja, iniciaron su recorrido, mientras poco a poco comenzó las trancaderas, debido a que los minibuses del transporte público y muchos particulares utilizaron un solo carril para llegar hacia le extranca de Río Seco con dirección a La Ceja.

Muchos choferes intentaron tomar algunas calles adyacentes del sector Norte, pero ninguno de ellos logró su cometido, porque la feria de la zona 16 de Julio ya comenzaba a instalarse a esa hora de la mañana.

“No puede ser que justo a estas horas donde todos los ciudadanos nos dirigimos hacia nuestras fuentes de trabajo se arme esta trancadera y lo peor es que no sabemos hasta qué hora estaremos parados en este lugar, pero lo único que sabemos es que muchos de nosotros ya nos hemos atrasado, además muchas amas de casa han caminado a pie muchas cuadras cargados de sus hijos es una pena que nos hagan eso a pesar de que dicen que son por algunas reivindicaciones alteñas, ni modo”, señaló don Hernán Flores, vecino del Distrito 4.

Las trancadera ocasionó una protesta dividida, unos apoyando la marcha, mientras que otros exigían que deben ser dispersadas por las fuerzas del orden, porque perjudicaban el normal desenvolvimiento de aquellas personas que tienen un horario para ingresar a su fuente de trabajo, quienes tuvieron que esperar por más de tres horas desde que ingresaron al congestionamiento y finalmente tuvieron que caminar muchas cuadras para llegar hasta La Ceja.

Asimismo, un intento con pocos resultados de lograr descongestionar la zona por uno o dos efectivos del Organismo Operativo de Transito (OOT), apoyado por algunos funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte, de la Alcaldía, poco o nada pudieron lograr, porque los minibuses en un intento de lograr salir del embotellamiento, por algunas calles solo empeoraron el movimiento de los vehículos.

“Está bien, muchos de nosotros somos vecinos del sector de la extranca de Río Seco, para abajo, por lo que nos sumamos a estas marchas de protesta, porque son reivindicaciones que también son para todos los que vivimos en estas zonas, pero lo que no podemos entender es que sabiendo que a estas horas muchos de nosotros debemos llegar a nuestras fuentes de trabajo no han perjudicado, lo que les pediría especialmente a los dirigentes de estos cuatro distritos que busquemos otros horarios para marchar”, lamentó Hugo Martínez, vecino de la zona Brasil.

Por su parte, los choferes también protestaron por la actitud de los vecinos de los cuatro distritos del sector norte de la ciudad de El Alto, quienes se quejaron que en este tipo de movilizaciones. Ellos queman mucha gasolina por lo que en estas jornadas de paros y bloqueos trabajan a pérdida, además de la poca ganancia que llevan a casa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.10048 Bs.

Publicidad