Bolivia emocionada con Dakar
• Los pilotos nacionales lograron ascender importantes sitiales en la quinta etapa del Rally Dakar 2016, en el tramo desarrollado entre las localidades de Jujuy y Uyuni. Walter Nosiglia obtuvo el sexto lugar en la general, el ‘Chavo’ Salvatierra terminó la etapa en el puesto 39 y Marco Bulacia y Fabricio Fuentes están entre los 30 mejores
La población boliviana recibió ayer con emoción a los pilotos del Rally Dakar 2016 en Uyuni. En la competencia desarrollada en el tramo Jujuy-Uyuni, los representantes nacionales recuperaron terreno en la quinta etapa: en la categoría coches Marco Bulacia, Danny Nogales, Rodrigo Gutiérrez, Fortunato Maldonado, Delio Velásquez y Julio Roca lograron ascender importantes sitiales; Walter Nosiglia está en el sexto lugar, el ‘Chavo’ Salvatierra y Fabricio Fuentes están entre los 30 mejores.
Tal como estaba previsto por la ASO (Amaury Sport Organisation), la carrera más dura del planeta ingresó a territorio boliviano por la localidad de Villazón para luego dirigirse rumbo a Uyuni, lugar donde miles de espectadores se dieron cita para recibir a cada uno de los competidores.
Para hoy se tiene programado la sexta etapa Uyuni-Uyuni, la más larga de la competición para las categoría de motos, cuadriciclos y coches. En el caso de los camiones, estos recorrerán una ruta diferente con destino a la localidad de Orinoca, población localizada en el departamento de Oruro.