El “Chavo” agradeció a la afición que lo apoya en el trayecto donde no hay “un alma”.
En medio de gritos de “Viva Bolivia” y el “bo...bo...bo... li...li...li... via...via...via” el piloto de motos Juan Carlos “Chavo” Salvatierra llegó ayer en la 6ta etapa (Uyuni-Uyuni) en el puesto 33 con un tiempo de 06h22m19s. En la clasificación general se encuentra en el lugar 35 con 21h59m42s.
Tras su llegada a San Pedro de Quemes, en Potosí, en el tramo denominado “Especial”, el Chavo se mostró cansado, incluso, bebió dos reconstituyentes, el primero a su llegada y el otro al partir en enlace a Uyuni.
Luego de bajar de su motocicleta, se acercó al puesto donde se encontraba las botellas de agua, agarró una, le vació un polvo reconstituyente, mezcló el contenido y se bebió el contenido de una sola vez.
Ya sentado en la silla, se recostó hacia atrás y movió la cabeza de un costado a otro, como si estuviera muy cansado y estresado.
Gente del público se acercó al “Chavo” y le pidieron tomarse fotografías a lo que accedió gentilmente.
Después, el piloto se levantó de la silla, se puso los guantes, el casco y reanudó la competencia entre gritos de la gente de los aficionados nacionales.
Salvatierra, en contacto con Bolivia TV-que nuevamente tuvo una maratónica transmisión- afirmó ayer que el apoyo de la gente lo impulsa a seguir compitiendo para lograr mejores resultados.
“Estoy cargado de energía, la gente me motiva a seguir luchando, kilómetro a kilómetro. Es increíble que la gente esté en lugares tan alejados donde no hay nada, es algo hermoso y les agradezco”, dijo el piloto muy emocionado.
Tras comentarios de una caída en que se lastimó una de sus manos, Salvatierra negó el accidente y aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud tanto física como mentalmente. “La verdad que me siento bien, todos los días estoy haciendo un trabajo de alimentación y de terapia en el poco tiempo que nos queda después de correr. Mentalmente estoy muy bien, estoy preparado y está dando resultados”, apuntó.
El “Chavo” a tiempo de afirmar que su principal objetivo es llegar hasta el final de la competencia, aseguró que le fue muy bien en la 6ta etapa. “La etapa fue muy buena, avanzamos en los tiempos y en las posiciones, vamos a empezar con las etapas y elementos reales del Dakar con más dificultades”, finalizó.
Ramiro Espejo
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.48 Bs. |
1 UFV: | 2.10104 Bs. |